Redes sociales. Diez normas para utilizar las redes profesionales de la manera más eficaz

“Redes sociales Cómo buscar empleo en la era 2.0 Diez normas para utilizar las redes profesionales de la manera más eficaz”

Interesante articulo que orienta de forma clara a la hora de utilizar las Redes Sociales en la búsqueda de empleo.

Estos medios se están convirtiendo en las primeras opciones a la hora de ofrecer y demandar empleo de perfiles cualificados.

Las grandeza y la miseria está en la Red, las relaciones con personas de tu sector ó de otros distintos, se ven fortalecidas a través de herramientas como estas y esa misma fortaleza de la Red define un perfil digital donde algunos aspectos pueden estar en entredicho por contradicciones ó informaciones poco oportunas: un foto personal, la opinión apasionada en un debate, etc…

Estoy convenido que a día de hoy, estas Redes Sociales en general y Linkedin en particular, están jugando un papel muy importante, más que las políticas de empleo de algunos gobiernos, al menos están demostrando más fuerza, más movimiento y más interés.

“Las empresas y cazatalentos han convertido las redes profesionales en su principal fuente de información a la hora iniciar los procesos de selección. LinkedIn y Xing son las más populares en España. A continuación, presentamos un decálogo para aprender a utilizar esta nueva herramienta que está sustituyendo poco a poco al clásico currículo, al mismo tiempo que se ha convertido en una nueva vía de hacer negocios, contactar con nuevos clientes o dar visibilidad a las empresas.”

Pincha texto para ver artículo completo.

Anuncios

Anímate con el comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s