Salón Internacional de la Franquicia en Valencia

Punto de encuentro de emprendedores

Hoy ha dado comienzo en Valencia el 21º Salón Internacional de la Franquicia. Este evento pionero en España, siempre tuvo mucha fuerza en el mercado franquiciador, antes de que aparecieran replicas del mismo evento en Madrid y Barcelona.

Me alegra ver como todos los actores que participan en el desarrollo del mismo: organizadores, expositores, emprendedores y visitantes; hacen un gran esfuerzo por mostrar y vender sus ideas de participación en negocios, unos nuevos y otros no tanto.Aunque no todo es bonito, no nos engañemos, el tiempo y la crisis ha hecho mella en una preciosa feria que mantenía sus pabellones llenos de ideas, marcas, proyectos, ilusiones y color… con grandes stand de las insignias más populares y prestigiosas del momento.

Esta edición parece estar un poco descafeinada, motivada por la fuerte crisis que ya conocemos, pero también por una falta nuevas ideas y muy pocas marcas conocidas: Mailbox, Cristalbox, DIA…  A groso modo, sin ánimo de realizar un examen científico, podría decir que dos grandes grupos dominan los espacios: comida y belleza, es la primera impresión que recibo al pasear por todo el espacio ferial.

Twitter también “presente” en algunos de los expositores, que nos puede dar una idea de la empresas preocupadas y ocupadas por la comunicación integral. Antes de salir para el evento, dejé mi mensaje en twitter: “I’m going to Feria de la Franquicia in Valencia”, llaollao (yogures) “puedes venir a vernos! ;)” tan solo una compañía contesto (muy hábil), al llegar a su stand tenía una cola que llegaba al pasillo.

Tratamientos de belleza (Depilación láser), moda textil y complementos, alimentación, yogures… entre “pelos” y “yogures” me llama poderosamente la atención un stand, Motocicletas Eléctricas… caramba !!! estamos escuchando y viendo en los medios de comunicación el fuerte crecimiento y las buenas expectativas que despierta las alternativas de fuentes energéticas: solar, electricidad, coches híbridos… y por qué no una motocicleta ? quizás es la mejor aplicación de la energía eléctrica a un vehículo, sobretodo urbano: poco peso, trayectos cortos, no contaminante y una gran cantidad de usuarios. Pienso que tendrá un gran desarrollo como servicio y como negocio.

Compartir es ganar

Hipermercado en casa, HiperDirect, otro nuevo concepto. No presenta novedad en cuanto al sistema de compra y entrega, que no deja de ser una compra On Line de alimentación semejante a la de cualquier marca conocida de nuestro barrio, si en su sistema de venta. HiperDirect es una compañía que ha desarrollado una organización de ventas  basada en Networking, reparto de beneficios comerciales  entre sus representantes y creación de redes de venta con el viejo sistema del “boca-oreja”… qué hay más fuerte que la recomendación de un amigo ? Además de su stand, tiene una ponencia el día 23 a las 12:30 que puede ser de interés para las personas con deseos de preguntar y conocer más acerca de esta oportunidad de negocio como modo de vida.

Animo a todas las personas que se puedan acercar al evento, jóvenes emprendedores é inversores, encontrarán ideas que merece la pena detenerse a conocer y también que sirva como apoyo al esfuerzo que se realiza en estos eventos.

Valencia del 21 al 23 de Octubre.

Cómo llegar.

Anuncios

2 comentarios en “Salón Internacional de la Franquicia en Valencia

  1. Muy buenas tus apreciaciones sobre la feria, en los tiempos que corren es momento de que aparezcan nuevas oportunidades, sin duda pasare a visitar la feria.
    Gracias.

Anímate con el comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s