6 Mentiras de Social Media

SOCIAL MEDIA

Social Media

Como introducción os adelanto las “6 Mentiras de Social Media” que ha dejado en su post SMLATAM. Es interesante poder sintetizar las funciones de un área nueva que despierta interés en muchos usuarios y compañías.

No siendo las únicas definiciones que nos podemos encontrar en entornos profesionales, son válidas. Algunas definiciones se pueden encontrar en clave positiva “lo que si és” y otras en negativa “lo que no és”.

  1. Es gratis: social media no es gratis, es cierto que se pueden ahorrar costos relacionados con medios por el uso de las plataformas tecnológicas, pero esos costos son sustituidos por costos relacionados con recursos humanos y tiempo. Social media, hecho correctamente, consume mucho tiempo y dedicación y requiere un monitoreo constante y diario; no es algo que se pone en piloto automático y listo.
  2. Es rápido: todo lo contrario, es lento. El desarrollar y construir relaciones con las personas y clientes es un proceso que se desarrolla y fortifica con el tiempo. No es un botón que se activa y listo, ya tienes una relación de confianza con otra persona. Recuerda cuanto tiempo te tomó formar tu grupo de amigos, aquellos que siempre están ahí.
  3. Es viral: puede llegar a pasar que una campaña que implementes se vuelva viral, pero si tu intención es hacer algo viral, entonces no estas en esto para conectarte con la gente.
  4. No se mide: al revés, es super medible. A diferencia de los medios tradicionales cómo las vallas en vía pública, social media puede generar una métricas solidas y confiables, lo importante no es la información sino lo que hacemos con ella. No hemos logrado amarrar éstas métricas específicamente a incrementos particulares en ventas porque también tenemos programas promocionales corriendo simultáneamente, pero pronto vamos a llegar ahí.
  5. Es difícil: pudiese ser, pero no. En realidad es desenterrar lo que, durante varios años, nos enterraron en nuestras cabezas y aprender una nueva forma de entender el mercadeo. 60 años atrás nos diferenciabamos de nuestros competidores por medio del producto, hoy nos diferenciamos por medios del trato a nuestros clientes.
  6. Es opcional: cierto, pero también pasamos 9.2 horas frente a las computadoras diariamente, consumimos los medios con las computadoras. Online es dónde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y la forma en que nos comunicamos hoy; definitivamente algo que considerar.

Leer el post completo en SMLATAM

Anuncios

Anímate con el comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s