¿Cuándo publicas en Medios Sociales?

Publicar en Medios Sociales

He leido algunos post que hablan de cómo y cuándo publicar en medios sociales. Aunque no existen estudios muy desarrollados, algunas conclusiones comunes si podemos dar como válidas, al menos en España ó países similares, por su costumbres profesionales de horarios.

Al igual que cuando trasmites un mensaje verbal, parece más importante el cómo, que el qué. El contenido siempre es imporante pero para que se llegue al “click”, es tan importante ó más, cuándo se publica y con qué frecuencia. El contenido puede ser muy bueno, pero publicarlo en un momento equivocado puede influir de manera negativa en su distribución.

A tener presente:

  • Los mejores días: martes, miércoles y jueves.
  • El peor día es el sábado.
  • Los días de fiesta son días de poco tráfico (excepto para las webs de comercio electrónico).
  • De 10:00 a 11:30 y de 13:00 a 15:30. Por la tarde-noche a partir de las 19:00 hasta las 21:30 son las mejores horas para publicar.
  • Hay que tener en cuenta las zonas horarias. Si te diriges al mercado Americano publicar a partir de las 22:00 es bueno.

Un mensaje en el “timeline” ó “muro” de cualquier plataforma, twitter y facebook por ejemplo, desaparece con rapidez, organiza repeticiones a intervalos de 20 minutos,  sin saturar ya que podrías conseguir el efecto contrario.

Las redes sociales pueden seguir patrones muy similares a las webs tradicionales.

  • Los 3 mayores picos de uso suelen ser a las 11:00, a las 15:00 y a las 20:00.
  • El mayor pico es a las 15:00 de lunes a viernes.
  • El día con más movimiento de forma destacada es el miércoles a las 15:00.

Los usuarios son menos activos los domingos y los sábados y las páginas web se vuelven más lentas el fin de semana.

Algunas empresas e instituciones bloquean las redes sociales en sus redes de trabajo, sigue habiendo un tráfico brutal en horas laborales. Por lo que se deduce que el tráfico procedente de dispositivos móviles va cada día en aumento. También es verdad que los programas por incorporar las redes sociales en las empresas están siendo cada vez más un éxito. Consultores como Pedro Rojas que trabajan en Social Media para RRHH en uno de los profesionales que trabaja esta área.

Anuncios

Anímate con el comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s