¿Motivos para tener un Blog corporativo?

El Blog de Enrique Dans

Los Blogs corporativos se han convertido en una estupenda herramienta de comunicación en la red. Además de la comunicación, aporta: flexibilidad, rapidez de actualización y gestión, expresión, posicionamiento en la red y el resto… me refiero a las ventas,  viene añadido si las tareas se hacen de forma correcta.

“Los blogs corporativos

Los blogs corporativos son una nueva manera de hablar directamente a los clientes, con una apertura de conversaciones entre los ejecutivos de la parte superior de una corporación y el personal y/o con los proveedores y clientes. Esto acota las capas de jerarquía y le da una personalidad a las acciones de las empresas. A diferencia del viejo mundo de relaciones públicas, aquí los directivos pueden llegar a expresar opiniones personales, compartir sus pasiones por la empresa y otras visiones sin ser filtradas por los medios de comunicación.

Los “blogging” les dan una oportunidad de adoptar una visión sin ser editados para sus grupos de interés. Si funciona bien, puede atraer tráfico al instante, influir en la opinión pública, orientar la legislación, e incluso, vender productos.

Este nuevo tipo de diálogo con los clientes, proveedores, observadores de la industria y los empleados, permite la elaboración de un rostro y una voz más humana de la empresa.

La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en los blogs apenas ha sido tocada todavía. Durante varios años se ha insistido a las empresas para que promuevan su agenda de RSE a través de blogs, con la personalidad y la voz de los involucrados en contar estas historias.

Pero los principales desafíos para las marcas y para los gerentes de las empresas, es que tienen que estar preparados para reconocer los aspectos negativos de sus empresas y estar dispuestos a tolerar la crítica.

Los blogs funcionan cuando se basan en la franqueza, la urgencia, la oportunidad, la concisión y la controversia.” Leer post completo en Puro Marketing.

Anuncios

Anímate con el comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s