Cómo utilizar los códigos de barras móviles de marketing de respuesta directa.

Laura Marriott es Victoria, Columbia Británica

¿Qué se obtiene si se cruza una cámara de teléfono móvil con una campaña de marketing? Un mecanismo imparable de respuesta directa, por supuesto.

Los dispositivos móviles son una parte esencial de la vida cotidiana. Ofcom regulador británico nos dice que la penetración de los dispositivos móviles se sitúa en el 92 por ciento en Gran Bretaña.

Según la firma analista de Frost & Sullivan, la penetración de dispositivos móviles en los Estados Unidos superará el 100 por ciento este año.

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Con palabras como Nomophobia – el sentimiento de estar fuera de contacto móvil – y FOMO – el miedo de perder – introduciéndose en el lenguaje común, combinado con el aumento de los teléfonos inteligentes y las tabletas de móviles, cada vez es más evidente que las personas están confiando en su móvil los teléfonos para hacer algo más que hacer llamadas telefónicas.

La gente está utilizando sus teléfonos para planear sus vidas sociales, leer y compartir noticias y, por supuesto, comprar bienes y servicios.

Además, existe una creciente expectativa entre los consumidores que con los dispositivos móviles deben tener el mundo a su alcance.

Así que, ¿por qué no marcas maximizar esta oportunidad y ayudar a los consumidores acceso a lo que quieren cuando lo quieren?

Una manera efectiva para las marcas para comunicarse instantáneamente con los consumidores es mediante la introducción de códigos de barra móvil en sus campañas de marketing como un mecanismo de respuesta directa.

Marketing de respuesta directa es la parte de cualquier campaña de marketing que está diseñado para solicitar una respuesta específica y cuantificable de los consumidores, teniendo la idea de un llamado a la acción al siguiente nivel.

La principal ventaja de la utilización de códigos de barras móviles como mecanismo de respuesta directa es que puede establecer la comunicación directa entre la marca y el consumidor, facilitando un diálogo que es ventajoso para ambas partes.

Códigos de barras móviles han llamado la atención los medios de comunicación mucho más recientemente, ya que han venido apareciendo en todas partes, desde vallas publicitarias de nuevos canales de televisión a las latas de refrescos y e-tickets – el uso de códigos de barras móviles son casi ilimitadas.

Hay numerosas formas en que los códigos de barra móvil puede servir a las necesidades de las marcas, y mediante su inclusión en el material de marketing, publicidad, embalaje del producto, el contenido editorial o incluso proyectar en los edificios, los consumidores se ven atraídos a participar e interactuar con una marca en un forma que les convenga.

En esencia, los códigos de barras móviles son el sueño de un vendedor. Ellos son un gran mecanismo de respuesta directa, lo que permite una relación mucho más estrecha y específica entre una marca y su público objetivo.

Códigos de barras móviles facilitar este diálogo entre la marca y el consumidor de forma inmediata transmisión de las tasas de la respuesta y los datos de usuario a la marca en tiempo real.

Esto está en contraste con otras formas de marketing directo donde se pone en contacto al cliente por correo electrónico o correo ordinario, llamada telefónica o SMS, y las tasas de respuesta se informó a la marca después de los hechos.

Cuando las marcas son un llamado a la acción en sus anuncios, por lo general un número de teléfono, un término de búsqueda, URL o código corto SMS, las tasas de respuesta resultante puede ser mucho menor que con las exploraciones móvil de código de barras.

El término de búsqueda, código corto o URL se pueden retirar fácilmente o introducido de forma incorrecta, por ejemplo, o dejar para otro momento, la reducción de la inmediatez de la interacción y la negación de la posibilidad de que el consumidor de actuar impulsivamente.

Por otra parte, mediante la inclusión de un código de barras móviles que se analiza aquí y allá, valiosa información sobre el lugar y la hora del día se alimenta de nuevo a la marca, junto con los datos demográficos y de exclusión en otro tipo de información, proporcionándoles orientación contextual útil que pueden utilizar a más a medida de la interacción.

Para las marcas, por lo tanto, es conveniente utilizar los códigos de barras móviles.

vía Cómo utilizar los códigos de barras móviles de marketing de respuesta directa – vendedor móvil – Columnas.

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