Campañas con éxito de marketing móvil

Heineken entiende a su público

A veces el éxito te pilla desprevenido y te sorprende, pero solo a veces. la mayoría de las ocasiones es fruto del trabajo, de la creatividad, pero sobretodo del ingenio. El medio móvil consigue una participación individual que conjuga el aquí y ahora que le da un dimensión espectacular.

El marketing móvil es único, sin embargo, conviene saber que funciona de manera diferente que otros medios digitales, se llega a un consumidor que probablemente consulte su teléfono para pasar el rato, mientras espera en cola de un tren, en la cola del cine, o incluso en el WC, lo que buscan es entretenerse antes que cualquier otra cosa.

Estos ejemplos pueden proporcionar algunos consejos útiles y una fuente de inspiración para su propia estrategia móvil.

Doble pantalla de Heineken

Heineken comprobó que muchos usuarios accedían a sus móviles mientras veían la televisión, por eso mismo desarrollaron un juego en tiempo real en torno a la Liga de Campeones. Starplayer es un juego para móviles que permite a los aficionados del futbol interactuar en tiempo real con el partido emitido por televisión.

Los usuarios sólamente pueden ejecutar el juego 10 minutos antes del inicio del partido, posteriormente deben responder a una serie de preguntas basadas en el partido de futbol en tiempo real. Las preguntas que se realizann a los aficionados es sobre los lances del partido, como los saques de esquina, saques de banda, ocasiones de gol….

Fué, sin duda, una estrategia de marketing arriesgada pero resultó ser un éxito en la campaña de marketing de Heineken.

Campaña de helados Cornetto

Se hizo una campaña en la céntrica plaza Taksim en Turquía, el objetivo era aumentar el branding de Cornetto Helados. Se desarrolló un juego que duró mas de 3 días en el que se proyectaba en la fachada de un edificio los movimientos de un muñeco controlado por el teclado de un teléfono móvil.
Se participaba en el juego llamando a un número y posteriormente se le permitía a los jugadores controlar un personaje dentro del juego con el teclado de su teléfono, el objetivo coger 3 Cornettos antes que lo hiciera el adversario. Tuvieron un éxito sin precedentes, y como premio los participates conseguían un código promocional para canjearlo por un helado gratis.

Lo que mas me gusta de esta campaña es que se buscaba acentuar la experiencia del usuario, en lugar de ofrecer una gran premio como incentivo. Se jugaba solamente con el teclado, lo que permitió abrir el juego a casi todos los usuarios poseedores de un móvil, cualquier modelo servía, ya que no había necesidad de tener una aplicación para acceder a él.

Aunque no podemos ver el video de la campaña, solo con la idea, podemos ver como se pueden crear campañas ingeniosas que combinan el mundo offline y online.

vía 2 Campañas con éxito de marketing móvil. (Post de Adapta Phone. Expertos en apps para iPhones)

Anuncios

3 comentarios en “Campañas con éxito de marketing móvil

  1. Luis,

    Permíteme que te enlace otra campaña de marketing móvil que me pareció buenísima. McDonald’s ha hecho una campaña interactiva en Suecia que permite a un usuario jugar desde su teléfono utilizando como pantalla una enorme pantalla publicitaria enorme situada en un edificio. No es necesario instalar nada, únicamente acceder a una web y mediante geolocalización, si se encuentra en el lugar de la pantalla, puede jugar.

    El marketing móvil no nos dejará de sorprender.

Anímate con el comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s