Marketing emocional desencadena la respuesta correcta – MOBILE MARKETER – Columnas

Frank Defino Jr. is vice president and managing director of Tukaiz

Interesante columna de Frank Defino, Vicepresidente y Director de Tukaiz  (Chicago), compañía dedicada a la comunicación é integración de medios desde más de 48 años.

En el mundo actual, parece que las personas se vean menos entre ellas debido a todos los avances en la tecnología cuando se trata de comunicar.

Reuniones cara a cara, no son más frecuentes que el uso de llamadas ó video-conferencia.

En lugar de hablar por teléfono podríamos enviar un correo electrónico o sms.

¿Cuál podría ser lo más preocupante de esto?  los estudios demuestran que la tecnología para todos sus avances pueden ser en realidad un impedimento para nuestros lazos sociales.

Emote, no a distancia

Todos estamos motivados en gran parte por nuestras emociones, con la emoción estimulamos la mente 3.000 veces más rápido que el pensamiento racional.

Los últimos resultados publicados en la neurociencia indican que es la emoción, y no la razón, que impulsa nuestras decisiones de compra.

¿Cómo se sienten los consumidores cuando los valores de una empresa se alinean con ellos, e incluso de una empresa global su percepción de simpatía?  son parte integral de la creación de un sentimiento favorable hacia un producto o servicio.

Hacer un esfuerzo extra para mostrar sinceridad  a los clientes y mostrarles cuánto se preocupa por ellos no es tan difícil como uno podría pensar.

En que consiste simplemente en ser genuino, haciendo sonreír, tal vez hasta se ríen, y dejar que se sientan valorados, protegidos e informados con la información que envía. Nuestra empresa se llama “marketing emocional”.

Para emplear marketing emocional, toque por primera vez en las emociones que motivan fuertemente su base de clientes.

Piense en un apretón de manos, tal vez el más reconocido de los saludos en la cultura de casi todos. Está destinado a ser un gesto cálido, amigable, sin pedir nada más que bienvenido y aceptación.

Una pieza de comunicación puede, y a veces debe, más que simplemente decir hola, similar a un apretón de manos. Puede que sus clientes sepan que usted está pensando en ellos.

Este enfoque emocional puede ser muy eficaz en el mundo móvil.

Qué canal utilizar

En lugar de empujar el precio o los atributos del producto, puede utilizar el correo electrónico masivo o aplicaciones digitales como el vehículo perfecto para tomar un ligero enfoque intuitivo, creativo, y más para la elaboración de todo, desde gráficos y el diseño general, los titulares, y el formato, incluso que pudieran ayudar a activar la imaginación y interés del receptor.

Hacer en tu teléfono móvil un simple “apretón de manos”, sin embargo, que usted elija este medio  para  hacerlo, un reflejo de su cuidado genuino para los destinatarios porque no hay una llamada específica a la acción. Este enfoque emocional es eficaz para la introducción de una empresa, la construcción de un reconocimiento de marca, o simplemente reforzar las relaciones.

El objetivo no es hacer la venta hoy, o incluso mañana. Se trata de generar una mayor confianza y una relación positiva con su negocio que cultivan los clientes verdaderamente comprometidos.

Frank Defino Jr. es vicepresidente y director general de Tukaiz LLC , Franklin Park, IL. Llegar a él en fdjr@tukaiz.com .

vía Marketing emocional desencadena la respuesta correcta – vendedor móvil – Columnas.

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