El móvil será el dispositivo principal para el Entretemiento individual

Algo más que un teléfono

Hace unos días Rimma Kats, editora de Marketer Mobile, nos dejaba un interesante post que hablaba sobre el móvil como dispositivo principal de entretenimiento.

Además segmentaba en cinco grupos los consumidores/usuarios de estos dispositivos. Sin duda creo que estamos viendo la punta del iceberg en la comunicación personal, que va más allá de la comunicación, tenemos en nuestras manos la extensión que nos ayuda a relacionarnos y mejorar nuestras vidas haciéndolas más: completas, enriquecedoras, eficientes y creativas.

Mencionaba un concepto que nunca había escuchado antes “MOCIAL” (coloco en primer lugar del post, ya que me parece lo más importante), la unión de dos mundos: redes sociales y dispositivos móviles. Ésta es la fórmula que empujará el crecimiento de la comunicación personal que marcará un hito en lo que vivimos.

El Móvil será el dispositivo primario para las necesidades de entretenimiento: informe

Por Rimma Kats
 

Mocial

Según Experian, el mundo de los móviles y social se están integrando cada vez más.

Visitas mensuales a los sitios de redes sociales han incrementado un 76 por ciento de la población adulta en línea de hoy – un 54 por ciento en 2008, lo cual es un incremento relativo del 42 por ciento.

Hoy en día, el 20 por ciento de las redes sociales acceden a su cuenta desde un teléfono móvil cada mes – hasta el 11 por ciento que lo hicieron en 2008.

“[Las tendencias que estamos viendo son] en realidad la fusión de móviles y sociales”, dijo Fetto. “El móvil y sociales se unen en una forma que va a ser muy difíciles de separar en el futuro.

“Creo que Social es proporcionar una gran cantidad de medios de comunicación a las personas y también es más significativa”, dijo. “Contar con las capacidades de redes sociales en el teléfono es una buena manera para que los consumidores proporcionan una gran cantidad de comentarios, buenos o malos para los negocios.”

Veintinueve por ciento de los propietarios de teléfonos móviles hoy en día creen que su teléfono será el dispositivo primario para sus necesidades de entretenimiento en el futuro, por un nuevo informe de Experian Simmons.

Por otra parte, Experian Consumer Report 2011 Mobile reveló que el tamaño de la pantalla y las limitaciones creativas de los obstáculos actuales a los anunciantes móviles. Los obstáculos y las oportunidades hacen que sea más importante que nunca para las empresas llegar a comprender a sus consumidores y la forma en que interactúan con sus dispositivos móviles.

“Creo que a medida que las personas tomen conciencia de los teléfonos inteligentes y sus capacidades, pueden desanudar de los tradicionales medios de comunicación por cable”, dijo John Fetto, con sede en Montreal gerente senior de marketing de Experian Simmons.

“Son capaces de tomar su televisión y los medios de comunicación en línea donde quiera que vayan”, dijo. “Yo creo que por eso la gente piensa de sus teléfonos van a ser el dispositivo principal de entretenimiento.”

Segmentación de los consumidores

Según el informe de Experian, la segmentación de los consumidores móviles incluye cinco segmentos.

La primera es Mobirati, que representa la nueva generación de móviles y los consumidores han crecido con teléfonos móviles y no puedo imaginar la vida sin ellos.

El segundo grupo son conectores sociales y de comunicación está en el centro de sus vidas – sus dispositivos móviles se mantienen al día con los amigos y eventos sociales.

Tercero, están los profesionales de tecnología móvil, que los teléfonos se han convertido en su todo-en-un dispositivo para la comunicación y las necesidades de información.

El cuarto grupo es adoptantes pragmático. Los dispositivos móviles llegó a ser durante la edad adulta.

Por último, están los planificadores de la base que no están interesados ​​en los teléfonos o el mundo de la tecnología.

Además, el informe encontró que mientras que la publicidad tradicional no es para todos, móvil ofrece a los anunciantes una nueva vía para conectar con aquellos que son menos receptivos a la publicidad a través de otros medios de comunicación.

“Creo que es probable que asusta a los anunciantes”, dijo Fetto. “Pero creo que a largo plazo va a ofrecer a los anunciantes con una capacidad de llegar a su objetivo directo.

“Debido a móvil es un medio información personal, y el comportamiento del consumidor es también muy personal”, dijo. “Creo que también la adición de seguimiento e información de ubicación puede ofrecer a los anunciantes una manera más significativa para conectar con los consumidores.”

“Incluso hemos visto en nuestra propia evolución, la investigación del consumidor en la actitud de la utilidad de utilizar esa información de seguimiento.”

Si te ha gustado el post, hazme el favor de compartirlo con tus amigos y conocidos, thanks!!

vía MOBILE MARKETER

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