10 Conclusiones del marketing para tablets

Uso de Tablets

Uso de Tablets

Desde que el primer iPad irrumpiera en el mercado a principios de 2010, las tablets, sean de la compañía que sean, están teniendo una acogida cada vez mayor entre los usuarios de cualquier punto del planeta.

En contra de lo que muchas personas puedan pensar, las tablets no llegan para sustituir a ningún otro dispositivo, o si. La tablet se han colocado entre nuestro Smartphone y nuestro  portátil, sin restarle importancia a ninguno de ellos, más bien recoge los puntos más débiles y les saca una rentabilidad extraordinaria.

¿Cuantas veces hemos dejado de consultar una información en el móvil por disponer de una pantalla pequeña y baja velocidad?

¿Cuántas veces hemos sentido lo mucho que nos pesaba el portátil, total para las operaciones de consulta que íbamos a realizar?

¿Cuántas veces nos ha resultado tan fácil descargar una aplicación (gratis ó no) y ejecutarla de forma inmediata?

Las tablets cambian la historia y nos ofrecen soluciones más frescas y ligeras.

Según el IDC, durante este año se venderán 5,3 millones de tabletas, haciendo cada vez más evidente la oportunidad que se presenta para las empresas dispuestas a difundir sus mensajes a través de estos dispositivos. Para entender mejor el nuevo panorama en que se tiene que mover el marketing, JWT (la compañía más prestigiosa del mundo en gestión y comunicación de marcas) reunió a siete expertos en medios interactivos de JWT y otras empresas como Jetsetter.com, The Find, XM Asia y Digitaria para consensuar cuáles son las mejores prácticas en estos dispositivos.

Las conclusiones de los expertos pueden resumirse en 10 principios básicos:

1. Las tabletas se pueden utilizar en cualquier habitación de la casa, y esto se traduce en que las marcas pueden encontrar el momento perfecto, ya sea en la cocina, en el salón viendo la televisión o justo antes de dormir para llegar a los consumidores.

2. Los smartphones son muy útiles a la hora de realizar tareas como consultar el tiempo o el correo electrónico o comprobar una dirección. Pero el uso de los tablets es totalmente distinto y lo usuarios buscan descubrir cosas nuevas y mejor, ya que tienen tiempo y están relajados.

3. La audiencia de los tablets es muy amplia, y no deja de crecer. Por ello las marcas tienen que estar ahí. Las tabletas ya no son una cosa únicamente para “early adopters” y cada vez son más usuarios que se apuntan a esta moda como alternativa a los ordenadores portátiles.

4. A pesar de la importancia que están dando muchas empresas a las aplicaciones en los smartphones, con las tabletas hay más opciones para optimizar las páginas webs móviles.

5. Es necesario apoyar la inversión, es decir, tener en cuenta que existen millones de apps en el mercado actualmente, por lo que es necesario hacer un esfuerzo económico y así dar a conocer la aplicación a los usuarios.

6. Sé social en el mundo online y offline. Para ello, considera la creación de aplicaciones que puedan compartirse con familiares o amigos.

7. Crea la aplicación perfecta, y no dejes de mejorarla.

8. No crees aplicaciones que necesiten utilizar todas las características del dispositivo, sino que limítate sólo a aquellas que realmente te ayuden a reforzar tu mensaje.

9. Define tu objetivo desde el principio, teniendo en cuenta que los consumidores de tabletas son muy inconstantes y mantienen relaciones muy cortas con cada aplicación que descargan.

10. Reinventa la experiencia intentando que el consumo sea cada vez más divertido e interesante.

vía Marketing Directo

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