Campañas de marketing móvil a través de Foursquare

Foursquare

Cuando leo sobre FourSquare y las ventajas sin límites que ofrece al combinarse con dispositivos móviles y comunicación, me viene un recuerdo a la mente: en el año 1995 ya  comentábamos en las operadores móviles sobre la posibilidad de ofrecer al usuario información puntual en su móvil sobre promociones de productos ó servicios al pasar por una calle comercial. A mi, sinceramente no se me pasaba por la cabeza hasta dónde se podía llegar y una vez más el límite se encuentra en tu imaginación y aquella frase que dice: “si se puede imaginar, puede hacerse”.

Mi colega Alberto Vilches de Adapta Phone, compartió conmigo una campaña de éxito organizada a través de Foursquare, Redes Sociales y los usuarios con dispositivos Smartphone para el cliente 7 Eleven. Con su permiso recojo el post que publica.

Ya no podemos imaginar el futuro sin: Apps para Smartphone ó Tablets, dispositivos móviles Smartphones y Tablets, Redes Sociales y buenos contenidos publicitarios que hagan participes a los usuarios en un mundo Off y Online.

7 Eleven y la Luna

Una magnífica campaña de marketing móvil que las empresas Foursquare y 7 Eleven crearon para enviar a sus usuarios al espacio, si, han leído bien, al mismísimo espacio.

La promoción finalizó el 30 del pasado Junio y consistía en realizar Check-in (registros), dentro de los establecimientos 7 Eleven usando la aplicación de Foursquare para Iphone, Android, Blackberry, Windows 7, Palm u Ovi.

Una gran campaña que fomenta la creatividad en marketing móvil y que premiaba al usuario que debía realizar 88 Check-ins y compartirlo con los amigos, para participar en la experiencia de estar en el espacio dentro de un Boeing 727 modificado.

Foursquare es una aplicación basada en la geolocalización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica. El servicio fue creado en 2009 por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen .

En mi opinión esta ha sido una de las campañas más creativas que Foursquare ha realizado últimamente.

¿Y tú, podrías aplicar esta idea de marketing móvil en tu negocio?

Vía Adapta Phone

Anuncios

Anímate con el comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s