NFC: ¿Cómo puede beneficiarse su empresa? | Watch Mobile Marketing

Como medio de pago

Parte de este post es de Joe Marcallini, Vicepresidente de Estrategia de Internet para SteadyRain. NFC es la tecnología que nos permitirá agregar una utilidad mayor a nuestro dispositivo móvil, por ejemplo como medio de pago, quizás el más popular, de manera que podamos prescindir de las tarjetas de crédito que se amontonan en nuestra cartera.

Además con el intercambio de información que decidamos compartir con nuestro proveedor en el comercio habitual que hacemos todos los días, éste nos podrá ofrecer una trato mucho más personalizado a nuestros gustos y preferencias.

NFC es mucho más que una nueva utilidad, no en vano hay creado un Forum dónde existen grandes  actores internacionales, desde entidades de medios de pago, operadoras de telecomunicaciones, fabricantes de equipamientos electrónicos é investigadores. Todos ellos apostando por un estándar que seguro tendrá mucho éxito.

Usos

  • Control de acceso
  • Electrónica de consumo
  • De salud
  • Reunión e intercambio de
  • Fidelidad y Cupones de descuento
  • Pagos
  • Transporte

NFC ofrece una amplia gama de beneficios a los consumidores y las empresas, tales como:

  • Intuitivo : NFC interacciones no requieren más que un simple toque
  • Versátil : NFC es ideal para la más amplia gama de industrias, medio ambiente, y utiliza
  • Abierta y basada en estándares : las capas subyacentes de la tecnología NFC sigue universalmente implementado la norma ISO, ECMA y ETSI normas
  • La tecnología que permite : NFC facilita la configuración rápida y sencilla de las tecnologías inalámbricas, como Bluetooth, Wi-Fi, etc)
  • Inherentemente seguro : las transmisiones de la NFC son de corto alcance (de un toque a unos pocos centímetros)
  • Interoperable : NFC trabaja con las tecnologías de tarjetas sin contacto
  • Seguridad: NFC ha incorporado capacidades para soportar aplicaciones de seguridad

Near Field Communication (NFC) ha sido un tema popular últimamente. NFC no es una tecnología nueva, pero esto es nuevo para la mayoría de la población en general. La premisa principal de esta tecnología es que permite a los usuarios con dispositivos compatibles, como teléfonos inteligentes, la capacidad de aprovechar un dispositivo similar y la transferencia de fondos, los archivos o datos específicos. Si bien esto no puede sonar interesante, es un gran paso adelante para la tecnología móvil. Es importante entender la tecnología NFC y sus múltiples usos, sino que podría beneficiar a su negocio ahora y en el futuro.

Empresas como MasterCard y Google han subido al carro con los dos pies. Por ejemplo, se anunció una nueva aplicación llamada Google Wallet. Esta aplicación le permitirá ver en las tiendas con un simple toque de su teléfono en un dispositivo que acepta los fondos de bienes o servicios. La aplicación en su smartphone se conecta a su cuenta con MasterCard.

Hay muchas oportunidades atractivas para las empresas con la tecnología NFC . Éstas son sólo algunas de ellas:

Registrarse en un establecimiento local, con una precisión mucho mayor, ya que las lecturas actuales GPS no siempre son correctas. Esto permitirá que los establecimientos de la capacidad de ofrecer cupones de descuento y asegurarse de que el visitante ha entrado en su tienda. Una vez que el cupón es redimido, el usuario también puede comprar en la tienda con su dispositivo compatible con NFC.

Los restaurantes pueden ofrecer servicios de pago que permiten comprar y añadir sugerencias después de una comida. Esto acelerará el proceso para el feedback, así como la calidad de atención al cliente de camareros y camareras.

Los viajes y el transporte público pueden utilizar NFC para pasajeros y equipaje de llegada para una mayor eficiencia, así como la recuperación de embarque y equipajes. Por ejemplo, si una pieza de su equipaje se pierde, el uso de un quiosco para localizarlo en lugar de esperar en las líneas para hablar con una operadora.

Las máquinas expendedoras le permitirá aprovechar su teléfono y comprar una lata de refresco.

Beneficios

Si bien puede haber muchos usos para la tecnología NFC, es importante entender los beneficios.

NFC es una tecnología muy simple que cualquiera puede usar. NFC utiliza un chip que puede ser embebido en las tarjetas SIM, tarjetas Micro SD o en la unidad de telefonía propia.

NFC ofrecerá el servicio al cliente más eficiente y oportuna. Informar sobre los datos que los usuarios proporcionan de forma instantánea permitirá a las empresas realizar un seguimiento y ver los resultados de varias campañas en tiempo real. Cuando un cliente cheques en su creación, redime un cupón y compra el producto con descuento o servicio, la empresa sabrá inmediatamente el camino y la tendencia para ese cliente.

Para el cliente, NFC les permitirá canjear los cupones, recibos de archivo, se basan en diversos programas de fidelización, como el check-in, canjear las tarjetas / certificados de regalo y conectarse a sus cuentas de tarjetas de crédito existentes. Todas estas opciones traerá un gran valor para el usuario final y proporcionan una manera mucho más eficiente para comprar productos y servicios. Estos factores ayudan a la ayuda en la transición tecnológica hacia la NFC como muchos se muestran escépticos al principio.

Con el tiempo, las tecnologías como NFC y “billeteras móviles” seguirá progresando y actuar como los métodos de pago importante en nuestra vida cotidiana. La seguridad siempre será un problema y se plantea como la principal amenaza para la futura adopción. Sin embargo, como estas tecnologías móviles crecen, las medidas de seguridad que ayudan a proteger sus valiosos activos se fortalezca. La seguridad para móviles no es diferente de la seguridad para la web, sino que será una batalla en curso.  Sin embargo, NFC se presta a un entorno más seguro .

Es importante entender y reconocer los riesgos relacionados con las nuevas tecnologías móviles. Sin embargo, como móvil sigue siendo el líder en el campo de las innovaciones tecnológicas, el público puede estar seguro de que el cuidado y dedicación van a hacer que estos avances son seguros para el consumidor y un beneficio para las empresas. Los primeros usuarios de la NFC ya estamos siendo testigos de los beneficios de este tipo de tecnología móvil. A medida que el campo sigue creciendo, su papel como consumidor y como un negocio también será testigo de estos beneficios.

Acerca de SteadyRain

SteadyRain es una empresa privada, Internet en St. Louis, firma de estrategia, diseño y desarrollo que trabaja en estrecha colaboración con cada uno de sus clientes para desarrollar estrategias de Internet único y rentable a través de desarrollo de sitios web, marketing online, comercio electrónico, integración de bases de datos, y desarrollo de aplicaciones móviles . Desde 1999, SteadyRain ha estado ayudando a empresas y organizaciones a desarrollar sus estrategias en línea, aumentar los ingresos y reducir los costos. Para más información sobre SteadyRain, por favor visite  http://www.steadyrain.com .

Vía Watch Mobile Marketing
Fuente Forum NFC
Anuncios

2 comentarios en “NFC: ¿Cómo puede beneficiarse su empresa? | Watch Mobile Marketing

Anímate con el comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s