Herramientas para organizar campañas MOBILE MARKETING

Estrategia Mobile Marketing, algo más que App.

Estrategia Mobile Marketing, algo más que App.

Diseñar una estrategia sobre Mobile Marketing es algo más que diseñar una App para Smartphones ó Tablets. Si ya sabemos que el usuario (nosotros también) es poco paciente ante un acceso lento a los contenidos ó a una mala adaptación de los mismos, no debemos dejar pasar por alto que debemos revisar como nuestra compañía o marca se está relacionado con nuestro potencial usuario, cliente o miembro de nuestra comunidad social.

El consumidor final espera encontrar experiencias positivas que le hagan la vida más fácil y no entenderá por qué no puede ver  en su smartphone ó lo hace de forma desordenada, la información del producto ó servicio deseado. Cancelar su petición está a golpe de tecla y habrá frustrado su deseo.

Nunca fue tan fácil llegar a usuarios «móviles» de forma tan rica en herramientas y soluciones y parece que ninguna queda en segundo plano, siendo todas ellas válidas y complementarias. Otra historia es la riqueza de contenido, aquí los publicistas y creativos tiene mucho que decir y un desafío atractivo.

Herramientas MOBILE MARKETING

El SMS y el MMS siguen vigentes, si bien su penetración difiere: frente al 90% del SMS, el MMS se queda en el 60% debido a que muchos terminales no tienen habilitada esta configuración. Su efectividad se maximiza en campañas lanzadas a través de plataformas de permission marketing como Club 2020 de Vodafone, por las posibilidades de segmentación por edad, preferencias, ámbito geográfico, etcétera, que ofrece.

Web móvil. Más útil cuando el objetivo de la campaña no es tanto la conversión, como la notoriedad per se. Puede plantear problemas de segmentación.

Marketing de proximidad. Liderado por el bluetooth. El futuro está ahora en la tecnología NFC, cuya implantación en las nuevas generaciones de teléfonos móviles permite la realización de micropagos a través del móvil.

Location based marketing. El envío al móvil de ofertas personalizadas en función de la localización del individuo favorece la inmediatez y eficacia de la acción.

Cupones y códigos BIDI. Los cupones móviles son diez veces más efectivos que los físicos o en papel, y su aplicación está en pleno auge. De hecho, se estima que en EEUU el gasto en cupones móviles ascenderá a 6.500 millones de dólares en 2014, frente a los 90 millones de dólares registrados en 2009. Se trata de una eficaz herramienta para canalizar tráfico hacia el punto de venta por su capacidad de microsegmentación, la inmediatez, el bajo coste y las opciones de medición que ofrece.

Aplicaciones (App’s). Fomentan la imagen de innovación del anunciante, además del valor real que otorguen al cliente. El desarrollo de algunas aplicaciones, aportan mucho valor a la combinación con otros elementos de comunicación: Eventos puntuales, acceso dinámico a información actualizada, agendas, galerías de fotos, llamadas telefónicas inmediatas, comunicación por email, localización…

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