El futuro del binomio apps+marcas ¿tenemos que estar ahí?

¿tenemos que estar ahí?

¿‘tenemos que estar ahí‘ ?

Sabemos que es una de las frases que se utilizan para tomar constancia de que se están dando pasos en el posicionamiento de algo: nuevo y bueno.  Pero esto no es suficiente y muy bién lo dice Carlos Serrano en el post que escribe para Marketing Comunidad, que por cierto está también relacionado con mi último post.

El ‘tenemos que estar ahí‘ que se escucha tan frecuentemente dentro del mundo del marketing y la publicidad, en demasiadas ocasiones no va acompañado de las necesarias dosis de estrategia y conocimiento previo del medio que permitan el ahorro de tantos sinsabores, cuando no disgustos, que tienen lugar gracias a las gloriosas tiradas a la piscina en que desemboca el grito de guerra anterior.

Cuando una marca decide tener presencia en el canal móvil, debe empezar por entender cuáles son las necesidades y deseos de sus potenciales usuarios.

Debe ver este canal como una vía complementaria para llegar a su público objetivo, posibilitando una experiencia beneficiosa y enriquecedora que genere el engagement deseado y una mejora en la imagen de la marca percibida por el usuario.

En el caso de las aplicaciones móviles, por sus singulares características tanto a nivel de utilización como de posicionamiento, deben proporcionar al usuario algún beneficio y/o valor claro. Deben ser útiles por encima de todo, deben proporcionar entretenimiento (time-killers), información relevante, etc.

Si te ha gustado el post, por favor compártelo con tus amigos y conocidos. Thanks!!

Puedes leer todo el post en el enlace siguiente.

vía El futuro del binomio apps+marcas | Carlos Serrano | Marketing Comunidad.

Anuncios

Anímate con el comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s