Cómo organizar Mobile Marketing para Comercio Minorista | GeoMarketing 1/3

GeoMarketing y el Comercio minorista

Con este post, inicio una serie de tres que pretende acerca conceptos y claves de como la tecnología móvil en este caso, aplicada a la Comunicación Comercial y Publicitaria añade valor añadido al comercio minorista.

Foursquare, una aplicación de geolocalización para el móvil, creció durante el 2010 un 3400 %, con más de 380 millones de Chek ins , “estoy aquí y recomiendo”.

El Comercio minorista, que tiene un sentido esencial para entender la organización social en ciudades y pueblos, desarrollando valores, como: cercanía al consumidor, especialización y experiencia, relación personal, punto de encuentro y prosperidad de la economía local; no se encuentra exento del uso de tecnologías de comunicación para adaptarse a nuevas formas de satisfacer a su público y mejorar la cuenta de resultados mermada por una situación de crisis global.

Eliminado BARRERAS

“La Publicidad solo es para empresas grandes”. Es cierto que los grandes presupuesto se mueven en grandes compañías, pero nadie dijo que un comercio local quiera ó deba compararse con ellas en como invierten los presupuestos. La Comunicación es inherente al tamaño de la compañía y el presupuesto: “todos comunicamos, de forma personal, de forma comercial; la diferencia es cómo lo hacemos”: COMUNICAS si ó si, por lo tanto piensa en comunicar de forma acertada. Elabora tu Plan de marketing, pide consejo experto.

“No me hace falta vender más, a mi ya me conocen mis clientes”. Cuando emprendemos un negocio, nos debemos a una cuenta de resultados y un beneficio para con nuestra empresa y tenemos la necesidad de mejorar de forma constante. Nuestros clientes nos conocen, por eso esperan de nosotros que mantengamos la excelencia como el primer día, ya nada es para siempre, vivimos en un mundo de constantes cambios, el consumidor cambia, exige, valora y recomienda, ¿tú quieres participar?

“Social Media no es solo Global, ahora lo Local es bueno: LOCAL IS FINE”  ó en una versión más dual, “El sur también existe”

Llevamos años asociando el uso y las ventajas de la Sociedad de la Información utilizando Internet como plataforma, a conceptos globales, como: Globalización, Escalabilidad, Alcance…. y esto está muy bien, pero estamos concluyendo casi recientemente la fuerza y la importancia que tiene el significado de lo “local”: LOCAL IS FINE, lo local está bien, es bueno, desterrando ese concepto asimilado casi por defecto que lo exótico es mejor.

Es aquí donde la tecnología se pone de parte del Retail, el Comercio Minorista; con movilidad, con geolocalización, con proximidad, con inmediatez, con decisión.

Qué es?

Geo-localizar es situar y localizar sobre un mapa geográfico determinado un sensor ó sensores en un dispositivo. Esto que puede sonar muy técnico, es lo que equipan los actuales teléfonos móviles conocidos como Smartphones, que son plataformas móviles llenos de sensores.

  • Ubica un objeto en un mapa
  • Calcula la ruta  de un punto a otro
  • Muestra información sobre el objeto del mapa

Cuando usamos el servicio basado en localización (Local Based Services) efectuamos un Check-in y decimos: “estoy aquí” y son las plataformas de Redes Sociales y herramientas, que más se utilizan en la actualidad como FourSquare, Facebook ó Latitude, las encargadas de dinamizar las interacciones personales sobre el plano. “El 69% de la población cuenta con un dispositivo que cuenta con 3G” Fuente IAB

Lugares geo-localizados

Si te gusta el post, hazme un favor, compártelo y no te pierdas la presentación final con conceptos claves. Thanks!!!
 
Próximo Post (2/3):  Que no te encuentren por casualidad, hazte visible. Perfil de uso y números estadísticos.
Próximo Post (3/3):  Acciones básicas a tu alcance para empezar. Consejos y casos reales de cómo cambio la vida de algunas compañías. 
Descarga la presentación final.
Anuncios

Anímate con el comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s