Cómo organizar Mobile Marketing para Comercio Minorista | GeoMarketing 2/3

Que no te encuentren por casualidad, hazte visible.

La combinación: smartphone + redes sociales + comunicación comercial, hace posible que el comercio minorista pueda interactuar con su cliente, su público ó su comunidad, trasladando su propuesta de servicio y producto de forma diferenciada con su competidor. Convierte el “pasaba por aquí” al “vengo aquí, porque me recomendaron en Foursquare el Capuchino con pasta de té”.

Los usuarios no solo comparten lugares, comparten opiniones.

Algunos datos que refleja el estudio IAB (Interactive Advertising Boreu) sobre aplicaciones como Forsquare 50% recomiendan lugares donde comprar, 58 % recomiendan restaurantes a los que ir, 46% proponen cosas que hacer en tiempos de ocio, el 61% sitios que visitar, el 46% aconsejandiscotecas y bares a los que ir.

CANALES DE COMUNICACIÓN Y FORMAS PARA LLEGAR

Mi comercio está aquí

¿Tienes web en internet? conviertala en webmóvil, asegurase de que se ve de forma correcta en la mayoría de los smartphones, no hay nada más frustrante para un usuario que intente acceder a una página web lenta y mal organizada, no le dará una segunda oportunidad, a golpe de botón habrá cancelado su decisión de ver la página.

¿Tienes actualizada tu presencia en los mapas de localización? Búsquese en Google Maps como si fuera su propio cliente, cree o complete su información.

App’s (Aplicaciones para el móvil). Tenga su propia aplicación para el móvil, comunique a su comunidad y clientes como descargarla: en folleto, con un cartel en su comercio, a través de redes sociales. Que tenga contenido gráfico, fácil y de interés. Procure refrescar su contenido.

Aplicaciones para el móvil

Hable con expertos en Comunicación Digital: Community Manager, Social Media, Agencias Digitales.

Próximo Post (3/3): Acciones básicas a tu alcance para empezar. Consejos y casos reales de cómo cambio la vida de algunas compañías.

Descarga la presentación final.

Si te gusta el post, hazme un favor, compártelo y no te pierdas la presentación final con conceptos claves. Thanks!!!


Anuncios

Anímate con el comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s