10 predicciones a la telefonía móvil para 2012

MEF (Mobile Entertainment Forum), la comunidad global de contenido y comercio móvil, arrancó este 2012 con sus predicciones para el año que comienza. En 2011, MEF acertó en que la proliferación de smartphones sería el timón de la relación móvil con los consumidores, entre otras predicciones realizadas. Veamos cómo les va este 2012.

Parece que a todos nos interesa y mucho las tendencias que pueden seguir las distintas áreas de la comunicación y el universo Social Media, a mi también y aunque algunas parecen repetirse como el estribillo de una canción, veo que en casi todas ellas aparecen las estrategias móviles, no se si me pasa esto por una atención selectiva ó porque realmente se puede llegar a convertir en el dispositivo de la verdad, dónde el usuario tenga la última palabra.

NFC: 2012 será el año en el que la industria se vuelva al NFC (Near Field Communication) y habrá una mayor inversión con espectaculares innovaciones, pero aún no logrará un impacto comercial significativo.

SEGURIDAD: Los reguladores del mundo tendrán que enfrentarse cara a cara con los retos en seguridad para las aplicaciones que emitan facturas móviles, por lo cual surgirán nuevas regulaciones.

PRIVACIDAD: A medida que los smartphones y otros dispositivos móviles proliferan cada vez más, las actitudes cada vez más complejas y diversas hacia la privacidad causarán un caos en la industria.

ALIANZA MICROSOFT/NOKIA: El escenario de los smartphones se convertirá en una carrera de tres caballos, acelerada por el foco local en mercados de rápido crecimiento.

HTML 5: Los operadores se enfrentarán a retos en capacidad debido al aumento del uso de HTML 5 y el estímulo al contenido audiovisual que se originará por él.

SMS: Marcas, dueños de contenido y retailers mantendrán a los SMS en sus estrategias móviles para aumentar la interacción de los consumidores con el contenido y el comercio.

JUEGOS: En 2012 se verá cómo los dispositivos móviles le hacen peso a las consolas como la plataforma elegida para los videojuegos de punta.

PAGOS MÓVILES: Las billeteras virtuales y los pagos en pantalla comenzarán a reemplazar al PSMS en el mercado Atlántico.

APLICACIONES Y MULTIPANTALLAS: El ecosistema de aplicaciones móviles se extenderá como medio de información/entretención en vehículos y hogares en 2012.

GEO-SOCIAL: El comercio social basado en la ubicación, reemplazará a las redes sociales como el foco de innovación móvil para retailers y marcas.

Rimma Perelmuter, Directora Ejecutiva de MEF dijo que “en el contexto de la economía global, los móviles lucharon contra lo establecido durante 2011. Desde la llegada de una competencia real para el iPad 2, hasta el agresivo relanzamiento de Nokia y pasando por el crecimiento en m-Commerce a escala global, 2011 fue un año increíble para la industria.”

“Con la competencia aun intensificándose y con la cada vez mayor prevalencia del móvil como una nueva pantalla para el contenido, comercio y conexión con los clientes, 2012 será otro año importante para este sector. Siendo una comunidad global para este ecosistema móvil que se haya en constante crecimiento y representando los intereses de miembros tan diversos como Coca-Cola, TBS y Telefónica, MEF está en una buena posición para ayudar a sus miembros a capitalizar la cada vez mayores oportunidades que presenta este canal”, concluyó.

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