Cómo acelerar las ventas en el comercio

Geolocalizar para ganar

Un nuevo compañero ha llegado a la ciudad, se llama: LBS – Location Based Services, servicios basados en localización, diría mejor geo-localización.

Quizá no tan nuevo en la ciudad, pero si para la aplicación en acciones comerciales. Son muchos los usos que se le puede dar a la combinación: smartphone, gps, plano geográfico; desde cuidados para la salud en personas de la tercera edad, gestión de flotas de vehículos, hasta el control remoto de sistemas industriales y del que me parece más interesante en la actualidad sin desmerecer otros, es aquel destinado a la comunicación comercial en las zonas urbanas.

La tecnología está avanzando cada día para ser aplicada de forma inmediata y hacernos la vida más fácil. Las compañías de retail y de forma más especial los comercios individuales, que luchan contra el handicap de las grandes superficies, ahora pueden estar contentos al encontrarse al alcance de la mano un nuevo medio para comunicar de forma más eficiente sus promociones comerciales: el smartphone. El dispositivo que es capaz de dirigir al usuario hasta su comercio buscando el servicio ideal a un precio adecuado en un momento adecuado.

Entre las empresas que destacan por sus servicios y proyección, se encuentra Coupies, compañía de origen alemán con más de 3 millones de usuarios en Europa y con fuerte expansión por Latinoamérica. Su fortaleza se centra el desarrollo de ingeniería transferida al uso de una App multiplataforma, creada por ellos y de descarga gratuita. A partir de aquí, se puede consultar todas las promociones comerciales que se encuentran en la zona, con una buena gestión de promociones destacadas.

Promociones al alcance de la mano

Un comercio solo debe decidir que tipo de promoción quiere lanzar, programar cuando empezará y terminará la campaña, sin costes desorbitados: coste por click ó coste por lead. Una vez aprobada por Coupies, la promoción queda visible a todo el mundo.

Y este parece ser solo el principio, veremos dentro de poco tiempo, el pago de productos y servicios se hará directamente desde el móvil con la tecnología NFC (Near Field Comunications), una solución que comunica de forma segura el móvil con los sistema de pago en la corta distancia. Un cliente puede ver las promociones en el móvil, puede ver como llegar hasta el establecimiento  y puede pagarlo, todo ello con un solo dispositivo.

En Alemania ya estamos funcionando con alguno de nuestros clientes como Nivea, L’Oreal, Shell, Schlecker, Kult, Footlocker y Kentucky Fried Chicken con el “COUPIES TOUCHPOINT”,una pegatina con código QR y chip NFC para añadir mayor seguridad al sistema antifraude. Este sistema, en breve va a ser el sistema que utilicemos en la mayoría de puntos de venta a nivel europeo. Comenta Gerard Peiró de Coupies en España.

Este es un método que introduce mejoras y beneficios para todos los interesados: gana el comercio al darle mayor difusión a sus promociones, gana el usuario al tener más información y mejor localizada, gana la economía facilitando las interacciones comerciales.

Si te ha gustado el post, compártelo con tus amigos y conocidos. Thanks!!

Imagen: Website Coupies.

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