3 Razones para estar en el Móvil

3 razones para estar en el móvilLos números presentados por el IV Estudio realizado por Accenture para MMA Spain, son incuestionables. Aún así, nos encontramos en la curva de crecimiento, ni los más optimistas pueden aventurar hasta dónde nos puede llevar el móvil; algunos expertos piensan que estamos en el “año del móvil”.

Si llamamos el “año del móvil” solo al comienzo de una etapa, podemos dar por válida la etiqueta, aunque a mi me gusta más hablar de era, de época y esto reúne más de un año. Es posible que estemos al comienzo de una etapa de  5 años dónde todas las acciones relacionadas con dispositivos móviles nos sorprenderá mucho y nos hará la vida más fácil, aún más si cabe.

El móvil ya no es un simple dispositivo para hablar con otras personas, se ha convertido en un mega-dispositivo que utiliza todos los canales de comunicación y redes sociales con una conexión constante, 24 horas al día, 365 días al año, como escuché de un ingeniero que decía: “ si un sensor es lo que necesitamos para controlar el entorno de forma remota, un smartphone tiene todos los sensores necesarios para ello y más…”, brutal!!!  Y por encima de la técnica, existe la parte más humana, un modo de compartir y de emocionarse, esta es misión del contenido.

En estrategias relacionadas con él móvil, pero sobretodo en Comunicación Comercial, un inversor publicitario necesita tener razones para utilizar un medio que le permita llevar su mensaje con éxito a la audiencia, un medio que le genere CONFIANZA, este es el impulso. Al hacer un ejercicio de reflexión, seguro que veremos más razones que nos da esta confianza, pero quiero centrarme en 3 básicas:

1 – MERCADO REAL

En España, este ya es un mercado grande, mucho más grande que otros soportes clásicos, el último dato que recogí era de 55 millones de teléfonos móviles, aunque lo más probable es que rocemos los sesenta y una acelerada migración de teléfonos básicos hacía smartphones que supera la cifra de los 18 millones de dispositivos inteligentes.  Con todo ello, empezamos a hablar de usos y herramientas con crecimientos sin precedentes que creará una dependencia en el usuario, como las aplicaciones nativas para móviles (App’s). Hoy es la puerta de entrada a todas las conexiones realizadas. En el mercado español se están descargando más de 1.400.000 Apps  al día (para distintos dispositivos y el móvil es el destacado) y recientemente Apple Store comunico que su plataforma había alcanzado los 25.000 millones de Apps descargadas. Esto no son previsiones, son datos reales en un mercado real.

2 – FORMATOS Y CONTENIDOS

Todo un portfolio de formatos que se ejecutan en los dispositivos móviles, smartphones ó tablets, son empleados por los desarrolladores y creativos para hacer que el contenido alcance su máxima expresión en la frase “El Contenido es el Rey”; es a través de éste que se despierta la emoción, genera engagement, participación, fidelidad y resonancia. ¿No es esto lo que queremos todos?

Banners animados y despleables, video, interstitial ó de tránsito, advergamming, click to action: llamada, sms, formulario, descarga, redes sociales.. y todo un mundo de posibilidades con desarrollos en html5.

3 Razones para estar en el móvil

3 – MULTIPLICA la AUDIENCIA

La tercera razón y no menos importante es la que te lleva a la siguiente fase, que toda compañía ó marca desea alcanzar, como si de un video-juego se tratase, “pasar al siguiente nivel”.  Cuándo tu estrategia es acertada, tu mensaje elaborado, tu contenido tiene la creatividad necesaria y una inversión adecuada… solo te queda crear comunidad y multiplicar audiencia. El universo móvil sirve de plataforma perfecta para ello: más de 66 % de los usuarios que acceden a internet, lo hacen desde dispositivos móviles. Aquí y ahora, accedo, consumo y comparto hacía: twitter, facebook, email, foursquare…  de forma exponencial.

Puedes encontrar información muy valiosa en el IV estudio de MMA Spain (Mobile Marketing Association) en su website.
Datos: Consultoras como IDG, Gfk, Nielsen o ComScore

Si te he gustado el post te agradezco que lo compartas con tus amigos y conocidos, thanks!!

Anuncios

2 comentarios en “3 Razones para estar en el Móvil

Anímate con el comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s