Las bibliotecas de la Florida utilizan códigos QR para ofrecer música gratis y libros

Empleo de QR Codes

Empleo inteligente de códigos QR's

La forma inteligente de utilizar los códigos QR por parte de la Biblioteca de Florida, nos demuestra que siempre existen formas creativas de luchar contra los grades actores del mercado.

Libros electrónicos gratuitos y descargas de música disponibles en el Sur de la Florida

La era digital ha dado lugar a una serie de tendencias en los consumidores, un consumo más cómodo. Como los consumidores se vuelven más integrados con la tecnología móvil, están empezando a estar más interesados en los contenidos digitales, como música y libros electrónicos (e-books). Compañías como Amazon y Apple han comenzado a ofrecer estos productos digitales a los consumidores por una tarifa, pero las bibliotecas en el sur de Florida les está ofreciendo a los consumidores de forma gratuita. Estas bibliotecas están utilizando los códigos QR para competir con los competidores corporativos.

Condado de Broward biblioteca sin paredes

Broward County Florida ha puesto en marcha una nueva iniciativa llamada Broward County Library Without Walls (BCL WoW). La iniciativa se enmarca en un servicio en línea donde los consumidores pueden acceder a miles de e-libros, cada uno de los cuales es de dominio público y no sujeto a las leyes de derechos de autor del país. Uso de la aplicación OverDrive móvil, los consumidores también pueden obtener acceso a los libros de audio y música. Este contenido puede ser acceso mediante el escaneo de los códigos QR que se pueden encontrar en las bibliotecas de todo el condado de Broward.

Broward se une al servicio de música Freegal

Broward County bibliotecas que ofrecen acceso a la música libre ha causado algo de revuelo entre los consumidores. Broward se ha unido al servicio de música Freegal , un servicio a nivel nacional desarrollado por la Biblioteca Ideas LLC. El servicio permite a las bibliotecas de todo el país para ofrecer descargas gratuitas de música a los visitantes. Condado de Broward se encuentra actualmente en condiciones de ofrecer a los consumidores de música del catálogo de Sony Music Entertainment. Una nueva selección de canciones estará disponible cada semana, lo que permite gran variedad. Las bibliotecas son capaces de obtener derechos de distribución de esta música a través del servicio de música Freegal.

Los códigos QR pueden ayudar a dirigir el tráfico a las bibliotecas locales

Los funcionarios del condado creen que esta iniciativa será un éxito y ayudar a los consumidores se vuelven más fieles a las bibliotecas locales. Los servicios estarán disponibles en todas las horas del día, incluso cuando las bibliotecas están cerradas. Aquellos que utilizan la aplicación OverDrive será capaz de descargar los libros y la música, mientras se encuentren en casa en lugar de tener que hacer un viaje a las bibliotecas locales. Estos consumidores aún tendrán la oportunidad de encontrar y leer códigos QR como una forma de acceder a los contenidos digitales.

Condado de Broward no es el único en su adopción de los códigos QR. Condado de Palm Beach también ha comenzado a ofrecer descarga de libros electrónicos a través de los códigos QR. Sin embargo, el condado no tiene ninguna intención de unirse al servicio de música Freegal en este momento.

vía Las bibliotecas de la Florida adoptar códigos QR para ofrecer música gratis y libros – Press Código QR | Press Código QR.

Anuncios

Anímate con el comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s