¿Qué diferencia existe entre Fan y un Cliente?

Parece una pregunta evidente y aunque tiene muchas coincidencias, también grandes diferencias. Al fin y al cabo, los 2 consumen productos ó servicios, los 2 siguen, persiguen ó son “perseguidos” por marcas… pero los 2 tienen una percepción y comportamiento frente a la marca muy distinto.

Los Fans siguen una marca porque la sienten única, distinguible y les aporta algún valor, despierta EMOCIÓN en ellos. Siguen con pasión, con deseo, con respeto…  la marca les trasmite coherencia, honestidad y diversión.

Qué difícil es conseguir todo ello!!!  y aunque no se trata de una fórmula secreta, si es posible trabajar en una línea creativa,  poniendo en el centro de nuestro pensamiento (pero de verdad) a nuestro cliente; siendo coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos.

Y muchas veces, por qué no, rompiendo reglas, superando la línea que nos impide ser diferentes, siendo creativos en el contenido y en el mensaje; como dice Israel Garcia, @isra_garcia, Human Media, haciendo que tu marca sea sexy.

¡¡Cuando tu cliente te llega a abrazar, de darás cuenta que ya no tienes clientes, son Fans!!!

Me encantó este video, lo encontré en un twitt de  ArielBrailovsky.com

Anuncios

Anímate con el comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s