¿Conoces los formatos publicitarios estándares para el móvil?

Vaya por delante el reconocimiento para IAB por el buen trabajo que está realizando en la difusión de todo lo relacionado con la comunicación a través del móvil.

La Comisión Mobile de IAB Spain está formada por AdTriple, comScore, Elogia, Google, Lumata, Mediamind, Microsoft, Mindshare, Mobiledreams, Movistar, Nielsen, On and Off, Orange, Pocketwidget, PRISA Digital, Qustodian, Razorfish, Scanbuy, Smartclip, TAPTAP Networks,  Unidad Editorial, Unkasoft, Via Channel, Vodafone, Yahoo! y Yoc.

Recientemente IAB (Interactive Advertising Bureau) ha publicado un documento con los formatos estándares que se utilizan ó deben utilizar en las plataformas que se dedican a la explotación publicitaria con destinos a móviles: smartphones y tablets. Este documento viene a sustituir el publicado en el año 2009, coordinando y centralizando los diferentes trabajos que se realizan en IAB USA, IAB UK & IAB Spain.

“La guía no es un inventario de todos los formatos publicitarios que existen para smartphones y tablets, sino que proporciona información sobre los estándares, los formatos imprescindibles, que toda empresa del sector debe saber gestionar. Por supuesto, existen muchos más formatos y más complejos, pero eso ya entra en el ámbito del “valor añadido” que cada red pueda desarrollar y ofrecer.”

Las marcas y compañías, tienen la suerte en España de contar con grandes actores en este  sector, tanto en las áreas creativas, de desarrollo, sistemas y plataformas robustas con gran capacidad; todo está preparado para competir en comunicación con otros países y  posicionar el medio móvil en el lugar privilegiado que se merece en el pool de canales posibles.

Descarga la guía en este enlace ó clickeando la imagen

IAB Spain

IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación española que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España. Con 150 asociados representa al 95% del sector en nuestro país y es la única asociación que engloba a agencias de medios, creativas, anunciantes, soportes, redes, buscadores, consultoras, medios de comunicación y proveedores tecnológicos. Su objetivo principal es la promoción del marketing y la publicidad interactiva en España. Pertenece a la asociación internacional del mismo nombre, presente en 38 países.

Anuncios

Anímate con el comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s